Latitud Azul participa en un estudio sobre ingestión de plástico en medusas junto a la ULPGC

La asociación Latitud Azul, que también ha participado en la investigación, sostiene que es “urgente tomar conciencia respecto a esta problemática que causa miles de muertes de animales marinos al año, algunos de ellos en peligro de extinción”.

Además, el uso masivo de guantes y mascarillas por la pandemia de covid-19 puede haber agravado esta situación, por la presencia de más basura en el medio.

Por ello, los autores del informe llaman a hacer una utilización racional del plástico, así como de guantes y mascarillas, y siempre que sea posible optar por las alternativas reutilizables.

“A pesar de su aparente fragilidad y su sencilla anatomía, las medusas han habitado en la Tierra por más de 500 millones de años y han sobrevivido a las grandes extinciones masivas, por lo que resulta paradójico que ahora sufran el impacto de la contaminación generada por unos recién llegados que llevan apenas unos 200.000 años sobre la faz de la Tierra”, subraya la ULPGC.

https://www.efe.com/efe/espana/sociedad/un-estudio-detecta-plasticos-en-el-estomago-de-una-cada-dos-medusas/10004-4507193

FOTOS DE FLICKR
  • Chromis limbata
  • Xyrichtys novacula
  • Callistoctopus macropus
  • Hippocampus hippocampus
Instagram