Quiénes somos

Equipo humano

Maite Asensio Elvira


Licenciada en Ciencias del Mar y Máster en Oceanografía por la Universidad de Las Palmas de G.C. Directora de la empresa de ecoturismo Snorkeling Experience, ganadora del Reconocimiento Turístico 2017 otorgado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a las empresas comprometidas con la sostenibilidad y la protección del medioambiente. Autora del libro Vida Submarina. Playa de Las Canteras.

Lucía Cervilla Bordiú


Graduada en Ciencias Políticas y tiene un Máster en Cooperación Internacional, Finanzas y Desarrollo. Además, se formó en los ámbitos de Promoción y Gestión de la Innovación, Relaciones Internacionales y Medioambiente. La solidaridad y el compromiso social y medioambiental son temas que le afectan desde joven, son metas personales que se ha marcado, y que pudo experimentar sobre el terreno a través de varios proyectos internacionales. Actualmente trabaja como Gestora y Coordinadora de Proyectos Sociales y de Cooperación para diferentes entidades, entre otras el Gobierno de Canarias y, como no, Latitud Azul.

Mariam Lezcano Monzón


Diplomada en Educación Social y Educación Especial. Actualmente trabaja como Educadora en Proyectos de Igualdad, Coeducación y Educación Sexual, en diversos centros educativos de las islas, así como en Ayuntamientos. También imparte talleres de fotografía, su otra gran pasión, como lo es el mar. Se declara activista “accidental”, puesto que es a raíz de conocer a personas dedicadas a la conservación del medio marino, que ha experimentado un cambio de conciencia, que divulga y comparte, para ir sumando.

Alicia Herrera Ulibarri


Doctora en Oceanografía. Investigadora postdoctoral de la Universidad de Las Palmas de G.C. Su labor investigadora se centra en el estudio de la contaminación por microplásticos y los efectos en los organismos marinos. En la actualidad desarrolla una intensa labor de divulgación y concienciación sobre la problemática de los plásticos en el mar a través del Proyecto Microtrofic.

Gara Franchy Gil


Licenciada en Ciencias de Mar y Doctora en Oceanografía, actualmente dedicada a la cocina consciente y sostenible. Se formó enAlimentación Consciente y Eco-Cocina Viva y en Alimentación y Cocina Ecológicas. Fundadora y directora de Vegamundo, empresa de cocina vegana, basada en alimentos de cultivo ecológico y local y comercio justo. Actualmente, además de la cocina, se dedica al asesoramiento y divulgación de un estilo de vida más sostenible.

Cristina Fernández Gil


Licenciada en Ciencias del Mar, especializada en Información y Divulgación Científica Marina. Es fundadora y gerente de Oceanográfica: Divulgación y Ciencia. Ha participado como divulgadora científica y educadora ambiental, en proyectos en toda la Macaronesia. Es autora y/o coordinadora editorial de más de 60 publicaciones y exposiciones, entre las que destacan varias guías de biodiversidad, unidades didácticas de carácter ambiental marino y guías de buceo.

Arturo Boyra López


Licenciado en Ciencias del Mar y director de Oceanográfica. Fundador y director de Oceanografica: Divulgación Educación y Ciencia. Está especializado en custodia marina, con proyectos de participación ciudadana punteros a nivel nacional. Es autor de varios libros y exposiciones sobre biodiversidad marina, conservación ambienta o guías de buceo. Como científico, ha participado en numerosas campañas de investigación y proyectos de investigación. Es, además, fotógrafo de naturaleza galardonado con varios premios.

Rayco Guedes Alonso


Es Ingeniero Técnico Industrial especializado en Química Industrial, máster en Ciencia y Tecnología Química y Doctor por la ULPGC en Química Analítica. Actualmente es investigador contratado en un proyecto de investigación centrado en el estudio de microcontaminantes en aguas residuales y el potencial de estas aguas como recurso sostenible. Es autor de más de 20 publicaciones científicas de ámbito internacional y ha presentado su investigación en más de 50 contribuciones a congresos nacionales e internacionales. Además es profesor de prácticas del grado de Química en el Centro Asociado de la UNED de Las Palmas de Gran Canaria.

Alberto Navarro


Estudiante de Veterinaria en la Universidad de Las Palmas de G.C. y apasionado por la fotografía y el vídeo submarino, empleando estas herramientas para la divulgación y conservación de la fauna y flora marina canaria. Ha logrado el 3er puesto en las categorías Cazafotosub y Mejor foto compacta en el Open Fotosub Las Palmas de Gran Canaria 2017. Autor de la sección El acuario de Alberto en miplayadelascanteras.com.