Sobre mí

Yuneysa García Flores

Enfermera


Enfermera de profesión, buceo desde 2007 y aficionada a la fotografía en apnea y con equipo autónomo. Mi relación con la mar ha sido desde que nací como isleña que soy, pero digamos que comencé a estudiar y apreciar la riqueza marina a partir de 2007 cuando me inicié en el buceo recreativo.
La Mar es recreo, disfrute, es libertad.

La Mar es un abrazo fresco donde la naturaleza te envuelve en sus escenas cotidianas. El pejeverde macho pavoneándose ante las hembras, los pejediablos machos se disputan el territorio y las barrigudas como esta Scartella Cristata se sostienen en la roca sin importar cuánta ola bata en ellas. Esta barriguda permanece agarrada al risco en apenas medio metro de agua quedándose en seco según vaya y venga la marea, atenta ante la mirada y los flases de 3 apneistas, colocada perfectamente en el encuadre.

En las horas nocturnas la Mar nos ofrece otro tipo de escenas, entre muchas podemos ver al rey del ecosistema marino, la joya que aún podemos disfrutar en nuestras aguas canarias, el Angelote (Squatina Squatina). Un tiburón que enriquece nuestra biodiversidad y que nos ofrece momentos de más actividad en la noche.

La Mar y Yo