Sobre mí

Ethel Bartrán

Fotógrafa


En mi vida personal, he transitado desde el maltrato a la emigración, dando un giro radical en mi vida personal primero y luego profesional a los 45 años. Y todo ello me ha llevado a ser la persona que hoy soy: una mujer a quien mi experiencia de vida alimenta mis imágenes. Soy una artista visual. Busco la esencia y el sentir de un instante para convertirlo en un momento único y perdurable, busco ir más allá de una fotografía bonita, busco emocionar y sentir, y que con mi fotografía te traslades a ese instante preciso. Desde que me inicie como fotógrafa en 2017, he participado en 15 exposiciones fotográficas, entre ellas Vigilia al Océano, una manera de visualizar y concienciar respecto a la contaminación marina Además, he tenido el placer de realizar ocho portadas de libros, de enriquecerme visualmente descubriendo a cada uno de mis clientes, y, como mi vida es un no parar, actualmente me encuentro desarrollando un novedoso proyecto cultural, junto a varios artistas de diferentes ramas artísticas donde le daremos vida a nuestro arte.
Para mí, el mar es un mundo mágico, es encontrar la calma y la tempestad, es lo previsible y lo inesperado a la vez, es una delgada línea de infinita sabiduría marcada por su carácter indomable que nos puede llevar a momentos de paz infinita o verdadera oscuridad. En definitiva, el mar es vida.

Porque, como dijo la Madre Teresa de Calcuta, “A veces sentimos que lo que hacemos es una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

Seamos simplemente eso, gotas en el mar a las que poder fotografiar y sentir.

La Mar y Yo