Barrios Verdes

El proyecto de Barrios verdes nace de la necesidad de la ciudadanía por recuperar espacios de encuentro y transformación social, desde una clara base ecológica: crear sumideros de carbono a la vez que se favorece el uso de la biodiversidad canaria. El objetivo principal de este proyecto es realizar un cambio que regenere los espacios de convivencia vecinal a través de la creación de zonas verdes en terrenos abandonados. De esta forma, se pretende fomentar la cultura del cuidado de la naturaleza y de las personas, poniendo en valor la gestión de la ciudadanía en los espacios públicos, y favoreciendo la participación de la misma en la toma de decisiones. Todo esto, a la vez que se conciencia sobre la necesidad de vivir en un entorno más verde, más azul, más sostenible, más saludable y resiliente a los cambios. 

Gracias a una subvención de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, vamos a poder llevar a cabo nuestro objetivo en un terreno abandonado cercano al CEIP Príncipe de Asturias, en Melenara, Telde. De esta forma, se va a proporcionar espacios abiertos y regenerados con flora autóctona a los escolares, vecinos y usuarios de la zona. 

Dentro del proyecto Barrios Verdes, se llevaron a cabo las siguientes dinámicas y acciones de participación ciudadana:

  1. Jornada de Participación con el Claustro CEIP Príncipes de Asturias (18 de Enero de 2021)
  2. Taller de Participación con el alumnado CEIP Príncipes de Asturias (11 de Marzo de 2021)
  3. Consultas con las diferentes Administraciones Locales (Febrero y Marzo de 2021)
  4. Acciones formativas de concienciación y sensibilización sobre Cambio climático, Biodiversidad y Sostenibilidad con el alumnado del colegio + Catering ecológico (Vegamundo) (11 de Marzo de 2021)
  5. Acción formativa online abierta al público sobre Compostaje (24 de febrero de 2021)
  6. Plantaciones con especies autóctonas en el terreno + Catering ecológico (vegamundo) (Marzo y Abril 2021)

Descarga la guía de compostaje comunitario

PARTE 1

PARTE 2

PARTE 3

FOTOS DE FLICKR
  • Xyrichtys novacula
  • Hippocampus hippocampus
  • Chromis limbata
  • Callistoctopus macropus
INSTAGRAM